La intolerancia religiosa ejercida implicó no sólo la negación del derecho del artista a la libre expresión (censura), sino incluso la destrucción de su medio de expresión (el dibujo). No posibilitó una negociación pacifica en torno al conflicto entre dos tipos de derechos para hacerlos compatibles
¿Somos un país con respeto a la libre expresión y al libre culto?
Autor: Fernanda Soria Cruz Id. 144490
Fuente: Ebsco Sáiz, J., & Castellanos, R. (2009). El respeto a las creencias religiosas y la libertad de expresión artística. (Spanish).Espiral, 15(44), 199-251.
Esta entrada me parece un excelente ejemplo de la realidad que existe hoy en México. Me refiero a que creemos que tenemos "libre expresión" pero muchas veces se censura o se expresa dependiendo a quien le convenga. Se me hace injusto que la iglesia en México y no dudo que en otros países tenga el poder para censurar imágenes como las mostradas. La iglesia tiene que hacerse a la idea que los tiempos ya cambiaron y ahora sus doctrinas SÓLO puede regular a las personas que siguen dicha religión. ¿Cuantas veces no hemos visto caricaturas "burlonas" de los Presidentes o Diputados? No se con que privilegio goza la iglesia para poder censurar estas imágenes o cualquier tipo de expresión negativa a la iglesia.
ResponderEliminar