25 oct 2011

LAS CRUZADAS.


El siglo XI fue el apogeo de la fe cristiana, donde la ilusión de una Europa unificada bajo la autoridad papal, parecía ser una realidad palpable.

Esta época gloriosa se empañó cuando los turcos seléucidas abrazaron el islam  y se opusieron a toda fe distinta de la suya. Con el objetivo de eliminar a sus adversarios religiosos, atacaron el imperio de Oriente y se apoderaron del Asia menor.
Con el objetivo de erradicar a los infieles musulmanes de Tierra Santa, enarbolando una bandera que mostraba como símbolo una cruz roja, se inició la Guerra Santa, por orden del Papa Urbano II.

Los peregrinajes a Tierra Santa fueron prohibidos y el odio se hizo evidente entre estos fanáticos musulmanes y los caballeros, que también habían jurado defender la fe católica aún a riesgo de sus vidas. Los caballeros templarios realizaban las cruzadas, que eran en realidad una masacre hacia los pueblos no creyentes del cristianismo. Disfrazando las acciones de exterminio como peregrinación misionera para aumentar la fe. 

Las Cruzadas sólo fueron colonialismo medieval disfrazado con adornos religiosos.



 

Hubo en total 8 cruzadas, entre los siglos XI y XIV.


 Autor: Fernanda Soria Cruz ID. 144490 
 Fuentes: Guía de Historia Universal: Tiempos antiguos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario