El Antisemitismo es el racismo o la discriminación de un individuo hacia la población judía. Sin embargo la mayoría de la sociedad no conoce los orígenes de este fenómeno. El Antisemitismo se hizo popular con la segunda guerra mundial. Sin embargo sus comienzos se remontan mucho antes en términos históricos; además la lógica del desprecio hacia este grupo social empezó con un carácter religioso y no racial.
Desde antes del siglo XV los judíos eran rechazados por poblaciones cristianas debido a sus creencias. El judaísmo no concibe a Jesús como "el Mesías" de hecho la población judía conserva la creencia de la visita futura de Dios, por tanto desacredita al cristianismo.
Durante el siglo XV se les culpó de las plagas, de asesinatos sin resolver, de pobreza y falta de progreso en Francia, Alemania en Inglaterra; aislándolos y creando comunidades en las ciudades donde vivían (juderías)
- Fueron perseguidos por los caballeros templarios en las cruzadas. En Francia fueron exiliados en el siglo XVI, y en el siglo XX exterminados por los Arios.
- En la medida en que el Cristianismo Ortodoxo crecía, lo hacía también el antisemitismo.
- Fue en el siglo XIX cuando comienza a circular por Europa (en su mayoría cristiana) propaganda antisemita, fortaleciendo este movimiento ideológico social de discriminación.
Fuentes:
Grandes Religiones Recopilación
Antes del Holocausto - Dominique Natanson
No tenía idea. Interesante y súmamente lógico.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarla verdad se muy poco no me interesan mucho estos temas pero es parte de la historia y creo que este blog es una bna manera de ponernos a pensar en el pasado de la humanidad con el fin de comprender las relaciones entre los paises y culturas del mundo
ResponderEliminarMe gusta esta muy bien pocos saben o sabían de este tema me incluyo sigue así postrando cosas interesantes :)
ResponderEliminar